Dinero entregado por FGR será para premios del avión

10 febrero, 2020 • Ciudfad de México
Dinero entregado por FGR será para premios del avión

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un cheque por un monto de 2 mil millones de pesos asegurados a la delincuencia.

La entrega de los recursos ocurrió en el marco de la conferencia de prensa de palacio nacional este lunes y luego de la intervención y apoyo del consejero jurídico de la presidencia de la república, Julio Sherer Ibarra, precisó el fiscal al revelar que fue gracias a esta coadyucancia y a la denuncia del propio ejecutivo federal como se pudo hacer llegar la millonaria cantidad en beneficio del pueblo de México.

Luego de hacer ambas puntualizaciones frente al presidente de la república, fiscal general entregó el cheque al director del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.

Gertz Manero aclaró que «por el momento» no podrá revelar mayores datos respecto al origen del dinero del que podrá disponer de inmediato el gobierno de la república, debido a que el caso y las investigaciones siguen abiertas y es muy probable que el mes entrante se alcancen mayores recursos que contribuirán al bienestar de los mexicanos.

Le estamos entregando al instituto dos mil millones de pesos, es un solo caso, un caso que se inició gracias la denuncia del ejecutivo con la presencia y apoyo y coadyuvancia del propio ejecutivo y de la consejería jurídica y que en este momento nos permiten en ese proceso, que va continuar y en el que tenemos la esperanza de obtener más devoluciones y más reparaciones del daño» adelantó el fiscal.

Aclaró que una vez consignado el asunto a las autoridades judiciales, la fiscalía a su cargo revelará detalles sobre el delito y caso del cual se obtuvieron los recursos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al fin al que será destinada la importante cantidad de recursos.

Esto ya nos sirve, si son dos mil millones de pesos, para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos, de los boletos de la lotería, nos va alcanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos; esto es justicia» destacó el presidente.

López Obrador calificó el hecho como algo inédito debido a que en los tiempos del neoliberalismo se acusaba al político de un crimen penal y por la vía civil se peleaban los recursos económicos, que al final de cuentas se terminaban devolviendo a los sentenciados.

Esa problemática -dijo el presidente- no ocurrirá más en los tiempos de la cuarta trasformación de México.

El presidente aclaró que esta suma de dinero proviene de la delincuencia organizada y delincuencia común.

Gertz Manero sostuvo que la entrega de estos recursos hoy es posible en el gobierno de la cuarta transformación ya que por ejemplo, en el pasado los procedimientos de la llamada Estafa Maestra «se hicieron con toda la intención de no recuperar el dinero», desviado del erario.

En el caso de Ayotzinapa, aclaró que ahí fue necesario reponer todo el procedimiento para poder esclarecer lo que ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos.

Comentarios