Diputados eligen a los 4 nuevos consejeros del INE

23 julio, 2020 • Ciudad de México
Diputados eligen a los 4 nuevos consejeros del INE

Diputados eligen a los 4 nuevos consejeros del INE

Por unanimidad de los grupos políticos se logró la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados, la asignación de las 4 consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se eligieron a Norma de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, para formar parte del árbitro electoral.

Quienes hoy serán electos no le pertenecen a nadie, no le deben el favor a ninguna fuerza política, porque eso no nos sirve. Están ahí, se han ganado su lugar, por haber participado y creído en un proceso completamente limpio», afirmó Mario Delgado, coordinador de Morena.

Al final, después de las negociaciones, los coordinadores parlamentarios de la oposición destacaron el papel de Mario Delgado para el consenso e hicieron una mención a John Ackerman y el ala radical de Morena y PT, quienes acusaron al final de la selección, que habría una intensión de imponer «cuotas y cuates», por no haber sido escogidos sus aspirantes.

En los posicionamientos se hizo un llamado a los consejeros que se integrarán al INE a defender al instituto en la mesa del consejo y no a «tuitazos».

Comentarios