Disfrutan Parque Cultural Reynosa durante las vacaciones

22 marzo, 2016 • Reynosa Tamps.
Disfrutan Parque Cultural Reynosa durante las vacaciones

En el marco del periodo vacacional el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa, invita a disfrutar en familia las diversas muestras artísticas dentro de este recinto.

En estos días de descanso el público de esta localidad podrá apreciar cuatro exposiciones dentro del Parque Cultural Reynosa. En la Galería Artemio Guerra se muestra Confrontaciones y analogías, colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT). Está conformada por una colectiva con autores de renombre de nivel nacional e internacional.

Por otro lado, en la Galería Académica se expone Paisaje cultural fronterizo, particularidades cotidianas, pinturas de Humberto Jiménez. Aquí se presentan pinturas apoyadas por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en donde se pueden conocer partes de las realidades que se viven en las fronteras en imágenes muy realistas.

En el vestíbulo de este parque se encuentra una exposición más: La cuera, ícono de Tamaulipas, piezas creadas por Haeberli piel, empresa originaria de Ciudad Victoria y que se destaca por sus diseños vanguardistas al manejar los diseños en piel. Dentro de esta exposición se pueden apreciar diversas prendas de vestir destacando la cuera, los bolsos de mano para mujer y abrigos confeccionados con el mismo material.

El Parque Cultural Reynosa permanece abierto de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 12:00 a 17:00 horas. Esto es un referente que el Gobierno del Estado hace para impulsar y fomentar las acciones artísticas y culturales de la entidad, aprovechando los espacios y la infraestructura de Tamaulipas para el disfrute de sus habitantes.

Comentarios