Victoria, México 19ºC Viento: 2.68KM/H Humedad 64%
Laredo, México 19ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 88%
Matamoros, México 21ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 78%
Reynosa, México 20ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 77%
Tampico, México 20ºC Viento: 3.43KM/H Humedad 88%
18 de Enero

Donald Trump da las gracias a AMLO en visita al muro fronterizo con México

Redacción 24siete

Estados Unidos , 13 de Enero del 2021

Donald Trump da las gracias a AMLO en visita al muro fronterizo con México

En una visita a un tramo terminado del muro fronterizo con México, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su amistad y apoyo en materia de migración 

«Quiero agradecer al gran Presidente de México, es un gran caballero, mi amigo. El Presidente Obrador es un hombre que sabe realmente lo que está pasando, que ama a su país y también ama a Estados Unidos. Pero quiero agradecerle por su amistad y su relación profesional de trabajo«, afirmó Trump en Alamo, Texas, en su primer acto público tras el ataque al Capitolio en Washington.

«De hecho, tuvimos 27 mil soldados mexicanos vigilando nuestra frontera en los últimos dos años. Nadie pensó que eso sería posible».

«Esta medida por sí sola terminó con una crisis humanitaria y salvó vidas incontables, especialmente vidas a causa del crimen», dijo.

Durante la movilización de varias caravanas de migrantes desde Centro América que buscaban llegar a Estados Unidos, tras cruzar territorio mexicano, el Gobierno de López Obrador desplegó a elementos de la Guardia Nacional en estados fronterizos tanto con EU como con Guatemala, para intentar frenar su avance.

La promesa del muro fronterizo

Trump visitó Alamo para marcar el término de más de 400 millas (640 kilómetros) de muro fronterizo, una de sus promesas de campaña, por lo que también se le llamó «el muro de Trump». En numerosas ocasiones afirmó que México terminaría pagando por la construcción de la barrera.