Victoria, México 11ºC Viento: 1.76KM/H Humedad 53%
Laredo, México 11ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 71%
Matamoros, México 13ºC Viento: 0.89KM/H Humedad 83%
Reynosa, México 11ºC Viento: 1.54KM/H Humedad 87%
Tampico, México 15ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 92%
18 de Enero

EE.UU. prohíbe a embarcaciones mexicanas entrar a sus puertos por pesca ilegal

Redacción 24siete

Estados Unidos, 14 de Enero del 2022

Las embarcaciones mexicanas no podrán entrar en los puertos de Estados Unidos debido a la pesca ilegal, algo que ya se había advertido

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) anunció que las embarcaciones pesqueras mexicanas no podrán entrar en sus puertos debido a la pesca ilegal, algo que la ONG Oceana México dijo que ya se había advertido.

“Nosotros (Oceana) advertimos que si México no tomaba medidas serias en el combate de la pesca ilegal y la protección de especies en peligro, nos podíamos enfrentar a otra serie de sanciones y hoy estamos viendo el resultado”, dijo Mariana Aziz, directora de Transparencia de Oceana en México.

La medida fue impuesta a raíz del reporte bianual de la NOAA al Congreso de Estados Unidos, donde México recibió “certificación negativa” por actividades de pesca ilegal en aguas estadounidenses y captura incidental de tortugas marinas.

La organización Oceana indicó que la sanción se produce luego de varios avisos enviados a México por la autoridad pesquera estadounidense.