Ejercicios que puedes hacer sin salir de casa

18 marzo, 2020 • México
Ejercicios que puedes hacer sin salir de casa

Existen rutinas de ejercicios muy sencillas tanto hombres como para mujeres, mismas que puedes realizar sin salir de casa y sin necesidad de equipo, puedes mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar si tienes problemas con asistir a algún gimnasio o a clases de alguna disciplina.

Las rutinas que se presentarán a continuación, requieren de constancia y esfuerzo de quien las realiza, cada una puede efectuarse tres veces por semana si se busca tener un buen estado físico.

CALENTAMIENTO

Realiza unos 10 minutos de carrera en el sitio, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Puedes descansar entre medio unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar. Si eres propietario de una cinta o bicicleta fija, este calentamiento puedes hacerlo allí, o bien, usando escaleras de la casa.

RUTINA DE EJERCICIOS

  • Flexiones de brazos o lagartijas: 3 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda separar los manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio.
  • Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones. Si eres principiante puedes realizarlo con ayuda de una silla delante tuyo. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera y debemos bajar la cola, procurando que la rodilla nunca pase de la punta del pie. Si ya tienes experiencia puedes hacer el ejercicio con barra u otro peso a sujetar con los brazos delante del pecho.
  • Fondos de tríceps: 3 series de 12 repeticiones. Con ayuda de una silla o un banco, debes colocar las manos allí y distanciar los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás. Si tienes experiencia, puedes colocar los pies en otro banco de la misma altura y desde allí ejecutar el ejercicio.
Ejemplo de una rutina simple de ejercicios. (Foto especial)

Ejemplo de una rutina simple de ejercicios. (Foto especial)

  • Zancadas con piernas alternadas: 2 series de 14 repeticiones. Recuerda que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.
  • Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina.
  • Bicicleta (abdominales): 2 series de 20 repeticiones. En el piso, sobre una manta o alfombra, debemos levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.
Puedes acompañar cualquier rutina de estos estiramientos que te ayudarán a evitar lesiones. (Foto Especial)

Puedes acompañar cualquier rutina de estos estiramientos que te ayudarán a evitar lesiones. (Foto Especial)

  • La tabla: 3 series de 20 segundos cada una. Colocando los antebrazos en el piso y las puntas de los pies apoyados, debemos contraer isométricamente el abdomen para mantener el cuerpo en línea recta por 20 segundos aproximadamente.
  • Remo horizontal: 2 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, y torso hacia adelante, elevamos ambas manos simultáneamente.
  • Saltar a la comba: 3 series de 8 minutos cada una. Puedes saltar al ritmo que quieras y con el salto que desees. Bajar poco a poco la intensidad.

La idea es trabajar la mayor parte del cuerpo posible y finalmente, incorporar ejercicio aeróbico de buena intensidad para quemar grasas. Entre ejercicio y ejercicio se recomienda no descansar más de 2 minutos.

Para mayor intensidad y estímulo muscular, podríamos incrementar el peso usado progresivamente y reducir las repeticiones a realizar, así como las series.

Incluso existe una aplicación que puede ayudarte y asesorarte durante tu rutina de entrenamiento casero.

Comentarios