El nuevo iPhone 13 y todo lo que esperamos cuando lo presente Apple

7 septiembre, 2021 • Estados Unidos
El nuevo iPhone 13 y todo lo que esperamos cuando lo presente Apple

Apenas quedan días para la presentación del iPhone 13, Apple todavía no ha anunciado la fecha del evento, aunque los rumores apuntan a que Tim Cook lo mostrará al mundo el próximo día 14, o como muy tarde, el 21 de septiembre.  Junto con el nuevo teléfono, también podríamos ver el nuevo y flamante Apple Watch Series 7 y los AirPods 3.

Del iPhone 13 lo sabemos casi todo. Desde su nuevo sistema de cámaras, pasando por su aspecto hasta los colores que tendrá.  Por lo que hemos oído hasta ahora, el iPhone 13 ofrecerá una pantalla LTPO de 120 Hz en ambos modelos Pro, una mayor duración de la batería y mejoras sustanciales en las cámaras. Esto incluye un nuevo modo de vídeo en formato vertical y un modo de astrofotografía. Además, el iPhone 13 podría tener capacidad de comunicación por satélite (aunque esa función podría ser sólo para emergencias).

Pero lo que todavía no sabemos es su precio. ¿Apple mantendrá el ticket del iPhone 12 o lo subirá un poco? ¿Si el iPhone 12 fue un éxito brutal, es posible que Apple baje un poco el precio para hacerlo más accesible?

Nada de eso. Según apuntan los rumores, puede que el iPhone 13 sea el iPhone más caro de la historia. Y no va a ser porque lleve una nueva tecnología carísima en su interior, sino porque la escasez de chips que actualmente hay en el mundo va a hacer que sus componentes sean más caros.

TSMC, la empresa china que hace los semiconductores y otros componentes del iPhone ha decidido subir los precios hasta un 20% por encima de lo que venía cobrando hasta ahora. Apple no va a asumir el sobrecoste, sino que va a repercutir en el precio.

Tampoco está claro que TSMC se atreva a subir tanto el precio a Apple, su mejor cliente. Pero sí que algunos medios hablan de que la compañía que dirige Tim Cook tendrá que pagar al menos un 5% más por estos chips.

Eso no significa que el iPhone 13 sea un 5% más caro que el iPhone 12. Estamos hablando de unas pocas piezas, por lo que la factura final quizás suba unos pocos pesos. Lo que sí parece casi seguro es que el nuevo teléfono va a ser más caro que sus antecesores.

Comentarios