El Papa dona equipo médico de última tecnología a Bolivia

27 noviembre, 2015 • Bolivia
El Papa dona equipo médico de última tecnología a Bolivia

El papa Francisco donó tres equipos de última generación en tecnología láser para tres hospitales de Nicaragua, Bolivia y Paraguay, destinados a curar niños afectados de calculosis, informó este viernes en Roma la empresa fabricante.

Los equipos, fabricados por Quanta System, empresa italiana líder en esa tecnología, habían sido regalados al Vaticano, que por orden del papa los donó a los tres países latinoamericanos.   Los equipos láser de holmio, denominados Litho, ya fueron entregados a los países beneficiados a través de las nunciaturas apostólicas.

«Estamos felices y orgullosos de ayudar a las poblaciones locales con estos equipos láser, que gracias a una tecnología de última generación, pueden ayudar a mejorar la vida de pacientes que sufren de calculosis, con particular atención a los niños» aseguró Paolo Salvadeo, administrador delegado de Quanta System.

Además de los equipos láser fueron donados equipos médicos útiles, entre ellos un desfibrilador semiautomático para Nicaragua, que podrá ser usado tanto con adultos como con niños, precisa el comunicado.

Comentarios