Victoria, México 34ºC Viento: 4.8KM/H Humedad 33%
Laredo, México 35ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 49%
Matamoros, México 35ºC Viento: 2.24KM/H Humedad 54%
Reynosa, México 37ºC Viento: 4.73KM/H Humedad 45%
Tampico, México 34ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 49%
18 de Agosto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insta al Congreso a proteger el derecho al aborto en el país

Redacción 24siete

Estados Unidos, 02 de Diciembre del 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insta al Congreso a proteger el derecho al aborto en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que el Congreso actúe para proteger el derecho al aborto en el país, especialmente a la luz de las señales de que la mayoría conservadora el Tribunal Supremo estadounidense planea limitarlo.

“El presidente está comprometido a trabajar con el Congreso para blindar el derecho constitucional a un aborto seguro y legal”, dijo Psaki en su rueda de prensa diaria.

En concreto, el mandatario quiere que el Senado apruebe un proyecto de ley que garantizaría el derecho al aborto en todo Estados Unidos por cualquier motivo durante las primeras 22 a 24 semanas de embarazo, y en caso de peligro para la madre a partir de ese punto de la gestación.

La Cámara de Representantes estadounidense, de mayoría demócrata, ya validó en septiembre esa medida, conocida como Ley de Protección de la Salud de las Mujeres (WHPA, por sus siglas en inglés), pero ese texto enfrenta una notable oposición en el Senado, donde el partido de Biden solo controla la mitad de los escaños.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital