El programa Pegasus burla a los nuevos iPhone

22 julio, 2021 • Estados Unidos
El programa Pegasus burla a los nuevos iPhone

El programa Pegasus burla a los nuevos iPhone

NSO Group ha logrado burlar la seguridad de los iPhone, incluso el software más actual no es obstáculo para su programa espía Pegasus, que puede activar cámaras o micrófonos para capturar imágenes y grabaciones.

Este programa también puede escuchar las llamadas y los mensajes de voz.

Puede recopilar registros de localización de los lugares en los que ha estado un usuario y también determinar dónde se encuentra ahora, junto con datos que indiquen si la persona está parada, si se mueve y en qué dirección.

¿Cuáles iPhone son vulnerables?

 

The Citizen Lab ha documentado de forma independiente la instalación del software espía NSO Pegasus a través de ataques de iMessage zero-click.

Confirmaron el espionaje en dispositivos iPhone 12 Pro Max con iOS 14.6, iPhone SE2 con iOS versión 14.4, en un dispositivo iPhone SE2 con iOS 14.0.1, entre otros, con actualizaciones de software anteriores.

Danna Ingleton, directora adjunta de Amnistía Tech, declaró en un comunicado del 19 de julio que “Apple se enorgullece de sus características de seguridad y privacidad, pero NSO Group las ha destrozado”.

Explicó que el análisis forense ha descubierto pruebas irrefutables de que a través de los ataques y del software espía que ha infectado con éxito los modelos de iPhone 11 y iPhone 12.

Miles de iPhones han sido potencialmente comprometidos.

Y aunque los ataques han expuesto a activistas, periodistas y políticos de todo el mundo al riesgo de que se vigile su paradero y su información personal y se utilice en su contra, todos los usuarios de iPhone están en peligro de ser espiados.

“NSO Group ya no puede esconderse detrás de la afirmación de que su software espía sólo se utiliza para luchar contra el crimen. Hay pruebas abrumadoras de que el software espía de NSO se utiliza sistemáticamente para la represión y otras violaciones de los derechos humanos”, dijo.

 

Comentarios