Empresa canadiense interesada en procesar la basura de Tampico

13 diciembre, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Empresa canadiense interesada en procesar la basura de Tampico

Gabriela Villalobos

Empresarios canadienses están en pláticas con el Ayuntamiento de Tampico para hacerse cargo del manejo de la basura a cambio de suministrar combustibles y electricidad gratis.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien señaló que espera que en enero acudan los empresarios para comenzar las negociaciones y además conozcan la ciudad.

Señaló que la intención es que ellos procesen la basura que llega a la zona de transferencia, la cual buscan convertir en cosas útiles para la sociedad.

«Son proyectos que tenemos, son proyectos caros, costaría varios millones de dólares algo así, esperamos que el próximo año siga el entusiasmo de esos canadienses».

Comentó que en tanto se concreta la propuesta canadiense, el municipio busca industrializar la zona de transferencia, al adquirir con una empresa de León, Guanajuato equipo moderno que perlita encapsular la basura y eliminar los líquidos, que son los que ocasionan pese más la basura.

«Una empresa de León ha ofrecido sus servicios para el traslado de los desechos de Tampico a Altamira, pero ya bajo ciertas normas, con equipamiento moderno, se trasladaría la basura encapsulada, en góndolas ya cerradas, sin escurrimiento de las aguas que es lo que producía mayor peso, para poderla trasladar al municipio de Altamira».

Comentó que el municipio habrá de invertir alrededor de 18 millones de pesos, mismo que ya está contemplado en el presupuesto del año próximo.

«Necesitamos convertir a Tampico en una ciudad de calidad y competitiva, ya se recupero la certidumbre, la seguridad, ahora vamos a volverla competitiva».

Comentarios