En 20 colonias de Cd. Madero vecinos se organizan para evitar robos

26 noviembre, 2020 • Cd. Madero, Tamps
En 20 colonias de Cd. Madero vecinos se organizan para evitar robos

En 20 colonias de Cd. Madero vecinos se organizan para evitar robos

Gabriela Villalobos

En poco más de 20 colonias, vecinos se están organizando para no darle tregua a los delincuentes. Han diseñado un plan para realizar recorridos de vigilancia y se mantienen en comunicación con las corporaciones para prevenir delitos del fuero común.

Y es que luego del robo y abuso sexual a una joven en un domicilio de la colonia Tercer Milenio en Ciudad Madero, los residentes de las colonias han decidido no quedarse de brazos cruzados. aseguró lo anterior el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien señaló colonias como la Obrera, Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, son algunas donde los vecinos ham vonformados comités de vigilancia apoyados por elementos de las corporaciones policiales, a quienes los vecinos les han regalado bicicletas para que realicen sus recorridos.

Dijo que fue en el fraccionamiento Tercer Milenio donde recientemente los vecinos se organizaron, luego de los violentos hechos registrados a una de sus vecinas.

Comentó que los residentes han creado grupos de chats donde se alertan sobre presencia de personas extrañas al fraccionamiento, así como los ilícitos que se esten cometiendo en el momento y del cual están siendo testigo.

«Hemos detectado las zonas donde tenemos el mayor impacto de delincuencia, ahí estamos realizando reuniones a las que acuden vecinos, elementos de seguridad pública y hasta un juez calificador, ahí se les orienta».

Comentarios