En aumento la movilidad en Altamira; en una hora circulan casi mil unidades en un sólo boulevard

22 mayo, 2020 • Altamira, Tamps.
En aumento la movilidad en Altamira; en una hora circulan casi mil unidades en un sólo boulevard

Gabriela Villalobos

Pese a que los casos positivos de Covid-19 en la zona sur aumentan de forma alarmante, la población de Altamira relajo sus medidas de higiene, por lo que se registra mayor movilidad.

El director de Tránsito y Vialidad en la urbe industrial, Jesús Emanuel Corveira Uresti señaló que tan es así que están incumpliendo con el quédate en casa, que tan sólo en una hora se contabilizan un promedio de mil unidades en el bulevar Allende con Primex.

Dijo que ante esta negativa de la ciudadanía a respetar el aislamiento, los operativos para detectar personas con Covid-19 continuarán instalandose en los sitios de mayor aforo vehicular como lo es el 20, boulevard Allende y Primex, en la divisoria, corredor urbano y en la sexta avenida.

«El flujo vehicular es variable, pero si hemos notado que va en aumento, por ejemplo en el bulevard Allende en una hora vimos alrededor de 995 unidades de las cuales, 445 del transporte público y 130 vehículos que no les correspondía circular ese día, lo cual deja en claro que un porcentaje del los conductores siguen renuentes a acatar la disposición del doble hoy no circula y de quedarse en sus casas“.

Comentó que a los conductores que detuvieron por violar el hoy no circulan, justificaron su salida de casa argumentando que se dirigían a la farmacia o iban al super a surtir su despensa.

Comentarios