En Colombia, rescatan a mujer que estuvo encerrada durante 25 años por “espíritus malignos”

3 diciembre, 2021 • Colombia
En Colombia, rescatan a mujer que estuvo encerrada durante 25 años por “espíritus malignos”

En Colombia, rescatan a mujer que estuvo encerrada durante 25 años por “espíritus malignos”

Una mujer de 46 años fue rescatada por autoridades en el corregimiento Chicoral, en Colombia, tras permanecer encerrada por 25 años en una habitación sin contacto con ninguna persona y en una condición de total abandono.

La policía acudió hasta el domicilio donde se encontraba encerrada la mujer luego de la denuncia presentada por los vecinos, quienes informaron a medios locales y las autoridades sobre el deplorable estado tanto de salud como en el que vivía la víctima.

Autoridades señalaron que la mujer fue encontrada en una habitación fría con barrotes en las ventadas; tenía varios golpes en el cuerpo y costras de mugre pegadas a su piel. También sufría desnutrición debido a la mala alimentación que tenía, ya que apenas recibía comida.

La mujer, de la que no se reveló su identidad, estaba en una habitación al interior de una casa donde vivía con sus padres y otros familiares, quienes argumentaron que debía estar separada de los humanos. 

La familia argumentó que la mujer fue encerrada durante todo este tiempo debido a que en su adolescencia habría sido “poseída por espíritus malignos que ataban su vida”. Detallaron a las autoridades que la víctima también habría sido blanco de maleficios y hechicería.

Policías ayudaron a la mujer y la bañaron, le pusieron ropa para poder trasladarla al Hospital de Espinal donde recibiría la atención médica necesaria.

Ante lo sucedido, la Fiscalía inició una investigación y proceso por abandono y violencia intrafamiliar, por lo que no descartaron indicar proceso legales contra algunos de los familiares.

 

Con información del Heraldo de México

Comentarios