En el olvido se encuentran salineros de Altamira; no reciben apoyos

4 junio, 2020 • Altamira, Tamps.
En el olvido se encuentran salineros de Altamira; no reciben apoyos

En el olvido se encuentran salineros de Altamira; no reciben apoyos

Gabriela Villalobos

En el olvido se encuentran al menos 70 familias de salineros en Altamira que tuvieron que parar de producir por la pandemia y ahora por las lluvias que se han registrado en el municipio.

Salustio Aregullin Benavides, comisariado de Lomas del Real indicó que quienes se dedican a la producción de sal, jamás han tenido un apoyo de gobierno cuando han pasado por tiempos difíciles y que ellos también dejaron de buscarlo, porque lo único que obtenían eran promesas de los políticos y de las autoridades en turno, además del gasto de pasaje que les representaba el que los trajeran únicamente dando vueltas.

Indicó que en estas fechas ya tendrían por lo menos entre 5 y 6 mil toneladas de sal listas para comercializar, pero al detenerse la actividad económica por el virus, dejaron de comprarles, por lo que tuvieron que parar de producir.

Señaló que se requiere mucho dinero para levantar una cosecha de sal, porque son muchas horas de trabajo.

«Para los salineros nunca ha habido apoyos, se han tocado las puertas y nunca nos han apoyado, uno se cansa de andar dando vueltas, nomas se gasta mucho en pasajes», concluyó el integrante de la cooperativa Salineros del Golfo.

Comentarios