En la ONU dinosaurio advierte sobre el cambio climático y una posible extinción

28 octubre, 2021 • Estados Unidos
En la ONU dinosaurio advierte sobre el cambio climático y una posible extinción

En la ONU dinosaurio advierte sobre el cambio climático y una posible extinción

El video de un dinosaurio ingresando en el auditorio principal de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se volvió viral en las redes sociales luego que se difundiera este miércoles 27 de octubre; cuatro días antes del inicio de la Cumbre del Clima, COP26, en Glasgow; en la grabación, el extinto animal, llamado Frankie, sube al pódium para tomar la palabra, ante el asombro de los asistentes.

El Tiranosaurio Rex aprovecha para enviar un mensaje sobre las consecuencias del cambio climático en la Tierra y aprovecha para denunciar que los gobiernos continúen subvencionando más a los combustibles fósiles que a las acciones por el clima; por lo que reprochó a los humanos su insensatez que los está conduciendo a su propia extinción.

«Imagínense que gastáramos cientos de miles de millones al año en subvencionar meteoritos gigantes. Eso es lo que están haciendo. Piensen todo lo que podrían hacer con ese dinero. En todo el mundo hay gente que vive en la pobreza. ¿No creen que ayudarles tendría más sentido que pagar para la desaparición de toda la especie?», se escucha decir al dinosaurio durante su discurso.

El video ha sido traducido en 35 idiomas y en la versión en español cuenta con el doblaje de la actriz mexicana Eiza González. La campaña fue lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y se convirtió en el elemento más distintivo en la lucha contra el cambio climático.

 

Con información de El Heraldo de México

Comentarios