En riesgo de perder su inscripción alumnos de bachillerato, esperan la beca «Benito Juárez»

13 diciembre, 2019 • Cd. Madero, Tamps.
En riesgo de perder su inscripción alumnos de bachillerato, esperan la beca «Benito Juárez»

Gabriela Villalobos

En riesgo de perder el próximo semestre se encuentran alumnos de nivel bachillerato en Ciudad Madero, al carecer de recursos para poder pagar sus inscripciones, por lo que piden al gobierno federal agilizar la entrega de becas Benito Juárez, que extrañamente no se ha realizado en la urbe petrolera.

Y es que a mediados de año fue la última vez que los alumnos recibieron este beneficio, por lo que temen que desaparezcan estos apoyos en el municipio, toda vez que los servidores de la nación no les han dado ninguna información y  en las redes sociales que manejan, han preguntado y no reciben respuesta.

«Queremos saber si llegará la beca a mi hijo, porque está con la esperanza de recibir ese apoyo para poder pagar su inscripción, a nosotros si nos ayuda mucho, si no llega tendremos que empeñar lo poco que tenemos, no nos queda de otra», señaló Rosa María Ramírez.

Dijo que su hijo pasó a tercer semestre con muy buenas calificaciones y que este tipo de becas es un aliciente para que se siga esforzando.

La madre de familia hizo el llamado a la Federación para que aclaren si llegarán o no las becas, para que sus hijos dejen de hacerse ilusiones.

Cabe señalar que mientras el delegado Federal, José Ramón Gómez sube fotos en su Facebook cargando a su sobrino recién nacido o con la Virgen de Ocampo, estudiantes de Ciudad Madero se truenan los dedos porque podrían quedar fuera del bachillerato por falta de recursos para continuar los estudios.

Comentarios