Encuentran cuarzo diamante y puntas de flechas en Tamaulipas

13 mayo, 2022 • San Fernando, Tamps.
Encuentran cuarzo diamante y puntas de flechas en Tamaulipas

Encuentran cuarzo diamante y puntas de flechas en Tamaulipas

La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) compartió un vídeo mediante su pagina de Facebook, en donde encontraron unas puntas de flecha y cuarzo diamante, tras este descubrimiento especifica que existe suficiente evidencia para saber que en esa zona existieron civilizaciones pasadas.

Esta excursión se realizó en el municipio de San Carlos, Tamaulipas, en un lugar llamado  “Barriales”, donde según se dice que es llamado así porque hay muchos lugares semiáridas, donde no hay árboles, ni donde resguardase del sol y fue donde encontraron las puntas de flecha.

El miembro de esta asociación informa en su vídeo que en ese lugar hay tierra roja y explica que probablemente es por que existió del fondo de mar en esa zona pero agrega que también hay tierra negra por lo que menciona que tal vez hubo zona volcánica.

Mediante esa búsqueda se encontraron cuarzos diamante o tipo “herimer”, los cuélales son marcadores e la historia dagenética de una formación sedimentaria productora de hidrocarburos.

Estos se caracterizan por una forma que no es muy larga, así como por su doble terminación, además, tiene una de 7.5, lo que es un poco más que los cuarzos comunes, traslúcidos, sus superficies se encuentran extremadamente pulidas, son solo algunas de las cualidades.

Si bien se sabe es que estos tipos de cuarzos son muy poco probables de encontrarlos en el mundo, por lo que lo hacen muy especial y además, tienen un gran valor en el estudio de la geología, pues se han convertido en indicadores de la historia.

Comentarios