Entregan plazas de internado a estudiantes de Medicina-UAT Matamoros

3 julio, 2020 • Matamoros, Tamaulipas
Entregan plazas de internado a estudiantes de Medicina-UAT Matamoros

Entregan plazas de internado a estudiantes de Medicina-UAT Matamoros

La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, llevó a cabo la ceremonia de entrega de campos clínicos para realizar el Internado de Pregrado a un total de 86 estudiantes de la carrera de Médico Cirujano que concluyeron su preparación en las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el evento se desarrolló de manera virtual con las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que dirigieron la ceremonia desde Ciudad Victoria a través de Videoconferencia.

La ceremonia se desarrolló en las salas del anfiteatro de la Facultad de Medicina de Matamoros donde los estudiantes estuvieron pasando en grupos reducidos para recibir su documento de adscripción de plazas, cumpliendo en todo momento los protocolos de sana distancia y protección sanitaria.

Con la representación del Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, estuvo el Secretario Técnico del plantel, Dr. Francisco Javier Salles Mireles, acompañado por otras autoridades de esta institución académica.

También se contó con la presencia del Coordinador de Enseñanza del Hospital General de Zona Número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Doctor Abel López Delgadillo.

Cabe mencionar, que para esta convocatoria, la Secretaría de Salud de Tamaulipas entregó 84 plazas con beca de un total de 86 estudiantes.

Los estudiantes de internado de pregrado, han sido asignados a los campos clínicos de instituciones dependientes de la Secretaría de Salud Tamaulipas, como el Hospital General de Matamoros, el Hospital General de Reynosa, el Hospital Materno Infantil de Reynosa y el Hospital General de Nuevo Laredo.

Por parte del IMSS, fueron asignados al Hospital General de Zona Número 13 de Matamoros, el Hospital General de Zona Número 15 de Reynosa, el Hospital General Regional 270 de Reynosa y el Hospital General de Zona 11 de Nuevo Laredo; así como el Hospital del ISSSTE en Matamoros.

Comentarios