¡Éntrenle con todo al pozole! total el IMSS dice que es saludable

15 septiembre, 2020 • Ciudad de México
¡Éntrenle con todo al pozole! total el IMSS dice que es saludable

Una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos son las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, no solo porque se conmemora un año más de la Independencia de México, sino porque es el día en que podemos degustar de los platillos más populares de nuestro país como es un tradicional pozole.

Sin embargo, para muchas personas con estas fechas también llega el remordimiento o mejor conocido como ‘regordimiento’, pues se come como si no hubiera mañana, por fortuna y para sorpresa de todos, dicho platillo es totalmente sano y no te suma muchas calorías como sí lo hace cualquier otro antojito mexicano.

Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su cuenta de Twitter, en donde reveló que el pozole es un plato completo ya que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

Para procurar que nuestro platillo sea lo más saludable posible se debe ingerir una taza y media de pozole, es decir, entre 90 a 100 gramos, 60 gramos de carne y verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, chile y limón).

Como en toda comida, el exceso es malo por lo que el IMSS recomienda no ingerir más de dos platos, aunque el segundo debe ser en menor cantidad.

Además, para que comas este manjar que data de la época prehispánica sin culpas, tienes que evitar consumir los tradicionales acompañantes como chicharrón, tostadas, crema, tacos, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco, alitas, entre otros.

“Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña, sí”, agregó el instituto.

Así que si quieres disfrutar de un pozole sin ningún remordimiento recuerda que no debes excederte y no agregar otros complementos, con los cuales sí podrías generar aumento de peso.

Comentarios