Es ‘la versión chafa de Chapultepec’, dice turista australiana al visitar Central Park

29 noviembre, 2021 • Nueva York
Es ‘la versión chafa de Chapultepec’, dice turista australiana al visitar Central Park

Es ‘la versión chafa de Chapultepec’, dice turista australiana al visitar Central Park

Como una inyección de ánimo geopolítico llega a México la expresión de una joven turista australiana quien, tras visitar el emblemático parque central de Manhattan, subió a redes sociales su opinión de que se trataba simplemente de «una versión chafa de Chapultepec».

«Para quienes no creen lo que digo -expresó la adolescente–, les presentaré varios videos».

Informó haber caminado durante horas por el Central Park y sólo pudo hallar para comer «pretzels, el alimento más seco del mundo, más cercano a cartón que a comida».

El posteo de la joven australiana tiene ya más de 600 mil vistas y se ha hecho viral, pues Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En las 340 hectáreas que ocupa, se encuentran praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se ubica el Zoo de Central Park y otras atracciones.

Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.

Y sin embargo…

El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, está dividido en cuatro secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología. Cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes.

Y, eso sí, una variedad interminable de opciones alimenticias.

Con información de Excélsior…

 

Comentarios