Estafadores aprovechan venta de Banamex para robar datos

14 enero, 2022 • Ciudad de México
Estafadores aprovechan venta de Banamex para robar datos

Estafadores aprovechan venta de Banamex para robar datos

Mediante redes sociales usuarios y clientes de Citibanamex reportaron un nuevo intento de fraude que se ha generado tras el anuncio de la salía del negocio de banca de consumo y empresarial de Citigruop.

Estafadores se hacen pasar por el banco para solicitarles a usuarios que actualicen sus datos para que su cuenta no sea cancelada.

«Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que, si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada», dice el correo falso que ha sido enviado a usuarios de este banco.

Al respecto, Citibanamex alertó a sus clientes y usuarios, y aseguró que bajo ningún pretexto el banco pide verificar ni actualizar los datos de las cuentas por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, ni dando click en en ninguna liga de internet.

«Te recordamos que si te piden tus claves, contraseñas o NIPs por cualquiera de estos medios, no somos nosotros», informó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Comentarios