Este 11 de Noviembre es El Día del Soltero y se celebra saliendo de compras

11 noviembre, 2021 • Ciudad de México
Este 11 de Noviembre es El Día del Soltero y se celebra saliendo de compras

Este 11 de Noviembre es El Día del Soltero y se celebra saliendo de compras

Este jueves 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una festividad con origen en China en la que se celebra con orgullo el estar soltero. La fecha fue elegida por el hecho de que el número 1 representa a una sola persona.

El origen de este día se remonta al año 1993 en la Universidad de Nankín (China). En un principio solo se celebraba entre los hombres, pero con el paso del tiempo también comenzaron a festejarlo las mujeres. Esta fiesta sirve para la socialización entre los solteros y se organizan eventos como citas a ciegas para abandonar la soltería. En el año 2011, coincidiendo con el 11/11/11, se celebró el Día de los Solteros del Siglo.

Pero el Día del Soltero se ha convertido también en el Día Mundial del Shopping. A pesar de que el 11 del 11 comenzó siendo una celebración para el orgullo de los solteros, con el paso del tiempo en una de las fiestas más consumistas de toda Asia, algo que ha traspasado ya sus fronteras.

Se estima que solo en Europa las personas aprovechan gastan unos 22.300 millones de euros en sus compras, que le salen más económicas unos días antes de que comience el ‘Black Friday’. Se entiende que en este día los solteros se dan un capricho para ellos mismos, al igual que el 14 de febrero los enamorados se hacen regalos por San Valentín.

Comentarios