Este 20 de diciembre entra en operación la Policía Turística en CDMX

6 diciembre, 2019 • Ciudad de México
Este 20 de diciembre entra en operación la Policía Turística en CDMX

A partir del 20 de diciembre un total de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana conformarán la Policía Turística en los puntos de mayor afluencia de visitantes de la Ciudad de México, informó el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

De estos 300 policías que en este momento llevan un curso de capacitación para esta nueva función, 100 son mujeres y 200 son hombres.

El objetivo es brindar atención a los turistas que vienen en estas fechas a la CDMX, a fin de recibir quejas y denuncias para canalizarlas de inmediato.

En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno capitalino anunció que para el próximo año el aumento al impuesto al hospedaje les permitirá recaudar 75 millones de pesos adicionales a los que obtuvieron este año, ya que para 2020 el impuesto a los hoteles será de 3.5 por ciento y 5 por ciento para la plataforma Airb&b.

Al asegurar que ningún evento turístico se ha cancelado por cuestiones de inseguridad o manifestaciones, los turistas siguen visitando la Ciudad de México, pero en una forma más amplia, porque ya no sólo van los museos o sitios históricos más importantes, sino que también acuden a otros puntos de la ciudad.

A pesar de que en este año ha habido más manifestaciones de inconformidad en el zócalo y frente a Palacio Nacional esto no ha mermado la presencia de visitantes extranjeros.

Le puedo asegurar que las manifestaciones ni la inseguridad han influido en la baja de turistas como sí ocurrió en Chile y en Hong Kong.

Comentarios