Estrena Campus Party competencia de robótica

5 julio, 2017 • Ciudad de México
Estrena Campus Party competencia de robótica

Campus Party, el encuentro de tecnología más importante del país, estrenará este año una competencia de robótica y contará con la presencia de uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak.

El director del evento, Raúl Martín Porcel, señaló en entrevista con Notimex que ya se han inscrito más de mil participantes en la contienda, quienes buscarán en este evento su pase a un certamen mundial, que se realizará en Japón a finales de este año.

En esta edición, que inicia hoy y terminará el 9 de julio, en Guadalajara, Jalisco, también se inaugurarán otras dos zonas: una, para que niños de distintas escuelas recorran las áreas y participen en los diversos talleres y así puedan encontrar su talento; la otra estará dedicada a las mujeres, a quienes se busca empoderar mediante la tecnología.

Campus Party contará con la presencia de uno de los fundadores de la compañía Apple, Steve Wozniak, que compartirá su experiencia con los asistentes.

Martín Porcel destacó que han sumado ponentes de talla nacional e internacional, y este año destacará la presencia del empresario Jorge Vergara; así como de Julián Ríos Cantú, el estudiante mexicano que diseñó un sostén que sirve para detectar el cáncer de mama.

En este evento, en el que participarán 25 mil campuseros, en Guadalajara, Jalisco, 5 mil más que el año pasado, también será muy importante la vinculación del talento joven con empresas y gobiernos, a través de la fábrica de empleos, que este año ofrecerá 5 mil plazas de trabajo.

Comentarios