Estrenan en Disney “Wandavision”, la primer comedia de situación con superhéroes

15 enero, 2021 • Estados Unidos
Estrenan en Disney “Wandavision”, la primer comedia de situación con superhéroes

Estrenan en Disney “Wandavision”, la primer comedia de situación con superhéroes

Con WandaVision, la serie que se estrenará este 15 de enero en la plataforma streaming Disney+, Marvel Studios apuesta por una fórmula nunca antes vista en las 23 películas que le dan vida a su universo. El formato de una comedia de situación (sitcom), la manera en que aterrizan a los protagonistas a la cotidianidad humana de lo absurdo y el misterio que envuelve al espectador desde los primeros minutos, hacen que hasta el más escéptico asuma el riesgo de observar, y, al igual que sus creadores, experimentar.

Para percibir la afinidad de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en los papeles de Wanda Maximoff / La Bruja Escarlata y Vision, basta ver la primera escena; ambos personajes disfrutan su intento por adaptarse a la rutina humana, a tal punto que le pueden robar una carcajada incluso al más fiel a la acción propia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Y el papel de Agnes, la “vecina entrometida”, interpretado por Kathryn Hahn, además de aportar a la comedia, le suma a la expectativa de cuándo se va a romper esa tensa calma que de inicio a fin está presente.

Vision como oficinista, Wanda como ama de casa y el intento de la pareja para que ninguno de sus vecinos se entere de sus poderes marcan la pauta en los primeros tres capítulos —que por cortesía de Disney, Infobae pudo ver antes del estreno—. También lo hace el embarazo con síntomas atípicos y digno de la magia de La Bruja Escarlata, quien espera un par de gemelos, aprovechado por los creadores de la serie para teñir de color las escenas, que durante los dos episodios iniciales fueron a blanco y negro.

Le pregunta, ¿cómo es que Vision sigue vivo?, si en Avengers Endgame sus fanáticos lo vieron morir dos veces, de la mano de Wanda y Thanos, así como el lugar de la Tierra donde pasa sus días junto a su amada, son algunos de los misterios sobre los cuales se da una que otra pista. Parte de los seguidores de Marvel piensan que se trata de un mundo utópico creado por La Bruja Escarlata, consecuencia de la muerte de sus padres durante su infancia, el fallecimiento de su hermano —Quicksilver— en Sokovia y su más reciente pérdida, la de Visión: el tercer capítulo puede despertar aún más incertidumbre en los espectadores o ayudarlos a desentrañar… No todo es lo que parece.

Desde las escenas de comedia de situación de los 50′s, hasta los episodios con un tinte contemporáneo, están acompañadas de las cortinas musicales de los compositores ganadores del Óscar® Kristen Anderson-López y Robert López —por Frozen: Una Aventura Congelada—, quienes además estuvieron a cargo de la primera canción original de WandaVision.

En la serie, que contó con Matt Shakman como director y Jac Schaeffer como escritora principal, también actuaron Teyonah Parris (Monica Rambeau —en su versión adulta, pues en Capitana Marvel figuró como niña—), Kat Dennings (Darcy Lewi) y Randall Park (el agente del FBI Jimmy Woo).

Comentarios