Estudiantes crean aplicación para medir contaminación

3 abril, 2016 • Colima
Estudiantes crean aplicación para medir contaminación

Un grupo de estudiantes en ciencias computacionales del Instituto Tecnológico de Colima y de la Universidad de Colima (Ucol) desarrollaron una aplicación móvil que mide de manera personal las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La aplicación denominada CO2LABOR busca hacer conciencia en la población entorno a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que se pretende crear una red para colaborar con acciones que la reduzcan, mencionó Alexis Maturano Melgoza, uno de los desarrolladores.

Los datos de la aplicación se calculan, contabilizan y se pueden compartir en Facebook, para invitar a alguien más a mejorar el medio ambiente por medio de medidas individuales.

“La principal función de la aplicación, que apoya el concepto verde y el cuidado del planeta, es informar a las personas acerca de cómo influye la presencia del CO2 en la atmósfera, así como informar las medidas necesarias para ayudar a nuestro planeta y al mismo tiempo beneficiar nuestra economía”, mencionó Maturano Melgoza.

Una vez descargada la aplicación dentro del formulario de bienvenida se debe ingresar el consumo bimestral de kilowatts (Khw), el gasto semanal de litros de gasolina, gas y la frecuencia de carga.

También se agrega el porcentaje de basura reciclada durante una semana. La aplicación cuenta con secciones de ayuda para cuidar el planeta, así como consejos ambientales.

Comentarios