Estudiantes de la UAT diseñan aplicación para Museo de Historia de Nuevo Laredo

25 octubre, 2016 • Nuevo Laredo, Tamps
Estudiantes de la UAT diseñan aplicación para Museo de Historia de Nuevo Laredo

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, desarrollaron aplicaciones de multimedia interactiva para el Museo de Historia Natural de esta ciudad fronteriza.

Las innovaciones de los jóvenes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS), fueron presentadas en la exposición y ceremonia de premiación del Concurso de Multimedia Interactiva que convocó el propio museo entre los estudiantes de la UAT en esta ciudad fronteriza.

Al respecto, el Director de la FCACS Luis Hernán Lope Díaz, informó que se atendió la convocatoria del Proyecto “Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo” abierta a la participación de los estudiantes de Tecnologías de Información del plantel.

Comentó que se presentaron diferentes propuestas basadas en atender las necesidades del museo, “hicimos metodología, procesos, capacitamos jóvenes, vimos requerimientos que se tenían en el museo para desarrollar aplicaciones de multimedia interactivas y su utilidad”.

Destacó que de acuerdo a las necesidades presentadas por la Jefa del Museo, Rosa del Carmen Contreras, se propuso actualizar los programas utilizados en las pantallas táctiles que están al alcance de los usuarios que lo visitan, especialmente los niños que tienen interés en interactuar y aprender de forma divertida las presentaciones del museo.

Precisó que con el asesoramiento del Maestro Carlos Juárez, de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, los alumnos desarrollaron cinco aplicaciones que fueron presentadas ante la mesa de jueces, integrada por el Alfredo Arcos, director de Arte y Cultura; Ramón Roque Hernández, maestro de la FCACS; Claudia Talamas, representante del museo; y Thelma Cantú Treviño, maestra del Tecnológico, quienes seleccionaron las aplicaciones ganadoras.

El primer lugar lo obtuvieron Nehemías Blanco Serafín y Erik Alejandro Saavedra Rodríguez, a quienes se les obsequiaron cámaras digitales y tabletas electrónicas por parte del museo, mientras que a todos los alumnos participantes se les dio un reconocimiento.

Las aplicaciones realizadas estarán disponibles en el Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo dentro de las instalaciones del Centro Cultural.

Comentarios