EUA amplía restricción de ingreso a los no vacunados contra Covid-19

27 octubre, 2021 • Estados Unidos
EUA amplía restricción de ingreso a los no vacunados contra Covid-19

EUA amplía restricción de ingreso a los no vacunados contra Covid-19

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos amplió hasta enero del 2022

De nueva cuenta, el ingreso de tamaulipecos así como de mexicanos en general a territorio estadounidense sin la vacuna contra el covid-19, fue ampliada por el Departamento de Seguridad Nacional de dicho país hasta enero del 2022.

Ante este nuevo decreto, sólo aquellos connacionales que cuenten con su esquema completo podrán cruzar por los puentes internacionales para actividades no esenciales.

La notificación fue emitida y será aplicada para los 28 cruces fronterizos terrestres con Texas. Al respecto, en Matamoros la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó a autoridades como al embajador norteamericano en México, Ken Salazar, el 8 de noviembre se dará la apertura oficial.

“Seguridad Nacional continuará limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera. La notificación anuncia, además, la intención de levantar estas limitaciones para personas completamente vacunadas contra el covid-19 y alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire”, expuso la Oficina.

La medida fue anunciada para toda la franja desde el pasado 22 de octubre y concluirá a la medianoche del 21 de enero del próximo año a la espera de alguna modificación o anulación que pueda darse por parte de las autoridades norteamericanas.

Al respecto, el alcalde de Matamoros, mencionó que tras la reunión del pasado lunes por la noche con el embajador Ken Salazar, el director de la CBP ratificó las condiciones como se permitirá el paso de ciudadanos tanto del municipio y el resto de la franja hacia Texas y otros estados americanos.

“Lo que nos comentó el director de CBP fue que el día 8 de noviembre se abrirán los puentes, pero solamente ingresarán aquellas personas con su carnet de vacunas. Se está analizando la dosis Cansino, aplicada en maestros, pues la misma no está permitida”, expuso el edil matamorense .

Comentarios