Evalúan a Horacio Ortíz como posible magistrado del STJE

22 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Evalúan a Horacio Ortíz como posible magistrado del STJE

Horacio Ortíz Renán fue propuesto como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, por lo que este lunes acudió al congreso del Estado para integrar los requisitos que se solicitan.

Señaló que acudió como propuesta del gobernador Egidio Torre Cantú, luego de ser sugerido por el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca y dicha decisión por parte de los legisladores estaría saliendo el próximo jueves.

“Yo hablaría de la cortesía que tuvo el gobernador en funciones, el Gobernador Torre Cantú, en cederle la facultad de proponer al gobernador electo, en virtud de que vamos a convivir tanto así lo llega a disponer en mi caso y el gobernador Cabeza de Vaca”.

“Entiendo extraoficialmente que el jueves se vota esto y yo esperare los tiempos del Congreso”

Aprovechó para negar que tenga en su haber alguna investigación policial, recordando supuestos vínculos con empresarios que tenían nexos con la delincuencia organizada así como la instalación en su despacho de una antena de radiocomunicación usada por criminales, a lo cual también se deslindó de cometer alguna irregularidad legal.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan el de haber sido Secretario del Ayuntamiento de Reynosa durante el periodo 2005-2007, es decir, cuando el alcalde era Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios