Ex Miss Universo Alicia Machado vomitaba hasta 35 veces al día por humillaciones de Trump a su físico

8 agosto, 2022 • Ciudad de México
Ex Miss Universo Alicia Machado vomitaba hasta 35 veces al día por humillaciones de Trump a su físico

La ex reina de belleza y ganadora de Miss Universo, Alicia Machado, confiesa en una entrevista con Yordi Rosado en su canal de Youtube cómo el acoso del ex dueño del concurso de belleza, Donald Trump, dañó su salud física y emocional y desató enfermedades como la bulimia que la hicieron vomitar hasta 35 veces al día. 

Alicia Machado, modelo y reina de belleza, concursó representando al país de Venezuela en el certamen más famoso del mundo Miss Universo logrando coronarse como la ganadora y acreedora del título de Miss Universo 1996.

La ahora actriz, presentadora y empresaria, relató los meses que vivió durante su reinado bajo Donald Trump, quien hasta entonces era dueño de la empresa, las burlas, humillaciones y tratos del expresidente de Estados Unidos que dieron como resultado, daños enormes en la salud de Machado.

«Yo nunca fui una niña bullyeada hasta que llegué a las manos de Trump» afirmó.

el ex mandatario norteamericano compró los derechos del concurso de belleza cuando Alicia fue ganadora del certamen.

«Yo fui su conejito de indias, sin yo poderme defender de muchas cosas».

En la entrevista con Yordi Rosado, Alicia quien además escribió un libro que aún no se ha publicado, el cual relata los abusos que sufrió por Trump, se basa igualmente en como superó el trastorno de bulimia y anorexia que sufrió por casi seis años de su vida.

Además, Machado contó lo difícil que fue para ella ganar Miss Universo y el traumante año que vivió como reina reinante en 1996 donde recibió un sin fin de burlas por su peso.

«Fue algo muy horrible, yo a raíz de ahí empecé a vomitar, tengo récord de 35 vomitadas por día, yo fui bulímica y anoréxica de las de a deveras».

Contó que tras su victoria como Miss Universo, viajó por más de 11 países, lo cual le hizo subir 11 kilos y medio de peso, sin embargo, no era algo de lo que le avergonzara, hasta que Trump solicitó a diferentes medios de comunicación, visitar de imprevisto a la reina de belleza una mañana durante una sesión de ejercicios, lo que provocó en la joven veinteañera un trauma del que cuenta hasta ahora, se sigue recuperando de ello.

Los comentarios del magnate hacia la reina eran »Miss Piggy o Miss Housekeeping».

Machado resaltó durante la entrevista, la importancia de crear conciencia acerca del daño que hace el acoso a las personas y habló de situaciones en las que Trump llegó a manosearla y exponerla como si fuera mercancía en diferentes ocasiones.

 

Comentarios