Ex pilotos participarán en carrera alterna de la F1 en CDMX

12 mayo, 2022 • Ciudad de México
Ex pilotos participarán en carrera alterna de la F1 en CDMX

Ex pilotos participarán en carrera alterna de la F1 en CDMX

El comité organizador del Gran Premio de la Ciudad de México, fecha oficial de la temporada 2022, de la Fórmula Uno, dio a conocer este miércoles que tendrá una carrera de soporte dentro de las actividades del evento, celebrarse del 28 al 30 de octubre de 2022, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

La carrera de soporte será denominada como Freightliner Legends Cup por Súper Copa, con la presencia de pilotos de antaño que tuvieron participación en la Champ Car World Series, como los mexicanos Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr., así como el español Oriol Servià, el canadiense Paul Tracy y el italiano Max Papis.

Estos conductores libraron importantes batallas en la categoría estadounidense entre 2002 y 2007, en la capital mexicana.

“La carrera que organizó OCESA durante seis años en la Ciudad de México fue todo un acontecimiento que sembró las bases para hoy tener de nueva cuenta a la Fórmula 1. La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época”, dijo Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de la Ciudad de México.

Estos pilotos van a competir en autos GTM de la Súper Copa, equipados con un motor V8 de aproximadamente 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph y que cuentan con una transmisión secuencial de seis velocidades.

“Será un evento muy especial el volver a tener reunidos a grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables hace unos años. Para Súper Copa es un honor el poder reunirnos en nuestros autos GTM y que nos regalen una carrera memorable para los aficionados”, agregó Michel Jourdain Sr., ex piloto de carreras y presidente de Súper Copa.

Comentarios