Exigen insumos trabajadores eventuales del hospital general de Altamira «Rodolfo Torre Cantú»

27 marzo, 2020 • Altamira, Tamps.
Exigen insumos trabajadores eventuales del hospital general de Altamira «Rodolfo Torre Cantú»

Gabriela Villalobos

Con cubrebocas sencillos que no los protegen de contraer el Coronavirus y por los cuales deben firmar en bitácora, así recibió el personal de enfermería y doctores del hospital general de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” a la paciente sospechosa de Covid-19 que ingresó la tarde de este jueves.

Temerosos por estar expuestos a este virus, el personal eventual del nosocomio protestó esta mañana para exigir a la Secretaria de Salud insumos y capacitación para atender a los pacientes que contraigan esta enfermedad sin tener que ponerse en riesgo.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/527075724877086/

En voz de los trabajadores eventuales en el estado, Daniel Olvera Barragán señaló que la paciente sólo fue atendida por enfermeras, ya que carecen de especialistas.

Dijo que ayer en la noche sólo trabajaron dos médicos generales y cinco enfermeras y que el personal de limpieza no se presentó, pues temen ser contagiados.

Indicó que a sus compañeros se les otorgaron cubrebocas sencillos que no los protegen de contraer el virus y por los que además deben firmar de recibido en una bitácora.

Explicó que el hospital trabaja con el 20 por ciento de su personal, toda vez que a quienes tienen más de 60 años, estaban embarazadas o tienen hijos menores de 12 años se les envió a casa, por lo que la plantilla se redujo drásticamente.

«Tenemos temor a enfermarnos porque no tenemos el equipo adecuado para atender a los pacientes con esta enfermedad, ahora no han dicho si la que ingresó ayer es positivo y no lo hacen para no alarmar al personal».

Asimismo advirtió que lo trabajadores eventuales de los hospitales generales en el estado, están organizando un paro laboral para este lunes 30 de marzo donde habrán de exigir su basificación, toda vez que no cuentan siquiera con prestaciones y en los centros hospitalarios no tienen con los insumos necesarios para su protección.

Cabe señalar que el hospital de Altamira fue designado por la Secretaria de salud para atender exclusivamente pacientes con Covid-19.

Comentarios