Victoria, México 24ºC Viento: 1.08KM/H Humedad 80%
Laredo, México 27ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 69%
Matamoros, México 25ºC Viento: 0.29KM/H Humedad 78%
Reynosa, México 26ºC Viento: 2.59KM/H Humedad 74%
Tampico, México 26ºC Viento: 2.04KM/H Humedad 87%
07 de Junio

Facebook alertará a padres al subir fotos de sus hijos accidentalmente

Redacción 24siete

Estados Unidos, 23 de Noviembre del 2015

Los padres que suban fotos de sus hijos a Facebook serán advertidos que sus imágenes esta por ser vista por el público general, tal como lo expresan ingenieros de la plataforma. Esto debido a que muchísimos padres suben fotos sin querer a la red social olvidando que estas pueden estar en modo público y no solo a los amigos.  Aproximadamente 2 billones de fotografías son subidas a Facebook diariamente, Jay Parikh (vicepresidente de ingeniería en Facebook) habla acerca de los avances en la inteligencia artificial y el intelecto profundo que los sistemas puedan llegar a mejorar en el futuro al analizar imágenes subidas.

Para entonces estos sistemas podrán alertar a los usuarios si un miembro de la familia esta a punto de ser expuesto al público en general dentro de la plataforma, de esta forma hacer más fácil la tarea a Facebook al remover fotos no deseadas de manera automática sin necesitar la ayuda del ser humano al revisar la imagen. El llamado es para todos los usuarios que comparten fotos públicamente, si sus hijos aparecen en ellas asegurarse que se esté publicando solo al grupo de amigos y no a los espías que solo entran al perfil para recolectar información y así llevar amenazas críticas a los padres. Como recomendación es bueno crear grupos solo de amigos cercanos o familiares que son de confianza para posteriormente se diviertan con el contenido compartido.

Facebook es una red muy extensa y aparentemente segura, pero no debemos de confiarnos aún en nuestras conversaciones podríamos sufrir de un ataque cibernético.