Facebook y Twitter desbancan a la Tv en los premios Oscar

1 marzo, 2016 • Ciudad de México.-
Facebook y Twitter desbancan a la Tv en los premios Oscar

La gala de los premios Oscar del domingo registró la peor audiencia de los últimos ocho años en Estados Unidos, según datos divulgados este lunes por la cadena ABC. Sin embargo, las plataformas de redes sociales tuvieron resultados diferentes a los de la televisión.

En la edición 2016 de los premios de la Academia, unos 34.3 millones de telespectadores siguieron en directo la ceremonia de tres horas y 21 minutos celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, en la que Primera Plana se convirtió en la Mejor película y el director mexicano Alejandro González Iñárritu se consagró con El Renacido.

Según datos de la consultora Nielsen la gala tuvo un promedio de 23.1 puntos de rating, una caída del 6% con respecto al año pasado.

Este año más de 24 millones de personas en todo el mundo utilizaron Facebook para hablar sobre los premios Oscar, especialmente en el momento en que Leonardo DiCaprio ganó el premio a Mejor Actor por El Renacido, y el cierre de la ceremonia con el triunfo de Primera Plana. En total se generaron 67 millones de interacciones en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Esto representa un incremento de los números registrados en años pasados. En 2015, Facebook reportó que 21 millones de personas tuvieron 58 millones de interacciones en la plataforma, mientras que en 2014 fueron 11.1 millones de personas las que generaron 25.4 millones de publicaciones.

La otra plataforma de Zuckerberg, Instagram, registró más de 64 millones de interacciones a través de 19 millones de cuentas.

En cuanto a Twitter, la red social liderada por Jack Dorsey también rompió récord en el momento en que se entregó la estatuilla a DiCaprio. Este momento se convirtió en el minuto más tuiteado en la historia, con 440,000 tuits por minuto. En México, la transmisión de los premios reportó 1.3 millones de tuits generados sobre el tema en las tres horas de duración de la misma.

Esto superó al otro momento más tuiteado en la historia de la red social: la selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar de 2014, que generó en su momento 255,000 tuits por minuto.

Comentarios