Fallece el Doctor Liu Zhiming por coronavirus, era director del hospital de Wuchang, en Wuhan

17 febrero, 2020 • Ciudad de México
Fallece el Doctor Liu Zhiming por coronavirus, era director del hospital de Wuchang, en Wuhan

La noticia llega después de que una enfermera de 59 años en el mismo hospital murió por el virus el viernes pasado. Red Star News, un medio de comunicación con sede en Chongqing, dijo que había confirmado las noticias de múltiples fuentes.

Un médico del Hospital Wuchang le dijo al periódico que estaba triste por el fallecimiento del Dr. Liu. Otra fuente dijo que el Sr. Liu siempre había sido un hombre sano y que estaba sorprendido por la noticia de su muerte. El hospital aún no ha comentado sobre el informe. La semana pasada, Liu Fan, una enfermera en el Hospital Wuchang, murió de coronavirus después de contraer la enfermedad en el trabajo.

Las cuentas en línea sugirieron que Liu estaba infectada con la enfermedad después de no poder obtener un traje de materiales peligrosos debido a la escasez de suministros médicos en Wuhan.

El hospital negó las acusaciones y agregó que el hombre de 59 años estaba trabajando en la sala de inyección de una clínica del vecindario, no en la línea del frente.

Comentarios