Fallece en Tampico pequeño de cuatro meses que se infectó de Covid-19

4 febrero, 2022 • Tampico, Tamps.
Fallece en Tampico pequeño de cuatro meses que se infectó de Covid-19

Fallece en Tampico pequeño de cuatro meses que se infectó de Covid-19

Gabriela Villalobos

Desconsolada se encuentra una familia, luego de que su pequeño bebé, de cuatro meses perdiera la vida contra el Covid 19, la mañana de este viernes.

Y es que cuando todo apuntaba a que el bebé sería dado de alta del hospital Carlos Canseco en Tampico, luego de permanecer en cuidados intensivos por una salmonelosis, dio positivo a COVID19 y su salud se complicó.

Ante la precaria salud de pequeño de nombre Andy Hernández, organizaciones como Ponte Las Alas donó el medicamento acetilcisteina para sus papás, debido a que no podían solventar este gasto.

El pequeño Andy desde el mes de noviembre estaba luchando por si vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría del nosocomio.

El director del Hospital Jorge Humberto Delgado García, explicó que el pequeño en su momento fue atendido por un síndrome hemofagocítico, que se complicó con salmonela.

«Es un bebito de cuatro meses que había estado internado por un síndrome hemofagocítico, que es una respuesta inflamatoria de los órganos del cuerpo ante un proceso desconocido que puede ser cáncer, incluso se tenía la sospecha de un síndrome pre-leucémico».

Indicó que fue dado de alta, sin embargo, reingresó el 24 de diciembre por diarrea, lo que ocasionó que el menor de edad, llegará deshidratado, además de la fuerte afección inflamatoria y durante su estancia hospitalaria se detectó que tenía covid.

Comentarios