Fallece la estrella de Grease Olivia Newton-John

9 agosto, 2022 • California, Estados Unido
Fallece la estrella de Grease Olivia Newton-John

La cantante, actriz y estrella de la película musical Grease Olivia Newton John falleció a causa de un cáncer de mama. 

Fue el papel de Sandy en la película musical Grease de 1978 la que la catapultó a la fama global. Olivia Newton John falleció el lunes a los 73 años a causa de un cáncer de mama en su residencia en California en Estados Unidos. Su marido. John Easterling, informó a través de las redes sociales.

Por medio de un comunicado en plataformas sociales, anunció la muerte de su esposa, señalando que la actriz se encontraba rodeada de su familia y amigos más cercanos, pide que »se respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil» “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, señala Easterling. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

Olivia nació en Cambridge, Inglaterra en 1948. Su familia se mudó a Australia, inició a una temprana edad en el mundo de la música, a los 17 años ganó un concurso de talentos en la televisión australiana, lo cual le permitió trasladarse al Reino Unido, grabando su primer sencillo a los 18 años.

Viviendo en Inglaterra formó parte del dueto Pat Carroll. Al separarse, lanzó su primer álbum en 1971 If Not All Of You al que daba título a una canción de Bob Dylan que también había sido grabada por George Harrison.

La actriz fue catapultada al estrellato mundial por su papel protagónico como Sandy en la película Grease de 1978 junto con John Travolta. con 23 años, pero ya convertida en una celebridad gracias a Fiebre de Sábado Por La Noche, confesó »No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John, porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”.

Mantuvo una amistad con su compañero del filme, John, quien al entrarse de su fallecimiento, publicó un comunicado lamentando la muerte de la actriz y cantante.  “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John”.

Grease se convirtió en la película más taquillera del año en su estreno y la banda sonora marcó toda una generación, manteniendo los primeros puestos de popularidad.

La actriz estuvo nominada a un Globo de Oro e intervino en la ceremonia de los Oscars e intervino en la ceremonia del mismo nombre el año siguiente cantando Hopelessly Devoted to You. 

Comentarios