Fallece Zindzi Mandela, exembajadora de Sudáfrica e hija de Nelson Mandela

13 julio, 2020 • Africa
Fallece Zindzi Mandela, exembajadora de Sudáfrica e hija de Nelson Mandela

Zindzi Mandela, hija de los líderes sudafricanos contra el apartheid Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela, murió a los 59 años.

La televisión estatal South African Broadcasting Corporation informó que Mandela falleció en un hospital de Johannesburgo la madrugada de este lunes. La causa de su deceso no ha sido anunciada.

Fue embajadora de Sudáfrica en Dinamarca desde 2015.

La hija de Mandela llegó a la fama internacional en 1985, cuando el Gobierno de la minoría blanca ofreció liberar a Nelson Mandela de la prisión si denunciaba la violencia perpetrada por su movimiento, el Congreso Nacional de África, contra el apartheid, el brutal sistema de discriminación racial impuesto en Sudáfrica en esa época.

El año pasado, Mandela provocó controversia al pedir el regreso de las tierras de propiedad blanca a la mayoría negra desposeída de Sudáfrica.

“Estimados apologistas del apartheid, su tiempo se acabó. No volverás a gobernar. No te tememos. Finalmente #TheLandIsOurs «, tuiteó en junio del año pasado.

La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, expresó su conmoción por la muerte de Mandela y la describió como una heroína.

“Zindzi no solo será recordada como hija de nuestros héroes de lucha, Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de lucha por derecho propio. Sirvió bien a Sudáfrica ”, aseveró Pandor.

Le sobreviven su esposo y sus cuatro hijos.

Comentarios