Victoria, México 30ºC Viento: 2.97KM/H Humedad 72%
Laredo, México 34ºC Viento: 6.69KM/H Humedad 49%
Matamoros, México 29ºC Viento: 4.63KM/H Humedad 74%
Reynosa, México 31ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 59%
Tampico, México 30ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 74%
16 de Agosto

Falta de mantenimiento en instalaciones de Pemex genera derrames de crudo en Altamira.

Redacción 24siete

Altamira, Tamaulipas, 05 de Agosto del 2022

Falta de mantenimiento en instalaciones de Pemex genera derrames de crudo en Altamira.

Por: Gabriela Villalobos

La fuga de petróleo al sistema se drenaje en la Colonia Valle Verde de Altamira, se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones por parte de Pemex, aseguró el Director Municipal de Ecología  Rubén Herver Zárate.

Explicó que fueron dos las fugas que se localizaron varios días después del primer reporte y que ni el propio Petróleos Mexicanos tenía conocimiento del origen de éstas.

«Se registró un derrame, que se atendió con Pemex y Comapa por la introducción del hidrocarburo en el sistema de drenaje, porque el crudo corrió hasta un dren pluvial al camino viejo a Medrano, afortunadamente no hubo afectación a los predios ni bienes, sólo se vio afectado el sistema de drenaje que llegó hasta el cárcamo y dren pluvial de la Colonia Martin A. Martínez».

Señaló que al municipio no le corresponde aplicar sanciones, sólo hacer el llamado a la Paraestatal para que atienda estás situaciones.

«Tardamos varios días en ubicar el origen del derrame, porque ni la paraestatal sabía, pero ya se solucionó, ya se taponearon dos fugas».