Familia asiste a velorio y 16 de sus integrantes mueren de Covid

18 enero, 2021 • Ciudad de México
Familia asiste a velorio y 16 de sus integrantes mueren de Covid

Familia asiste a velorio y 16 de sus integrantes mueren de Covid

José Martín Chávez ha tenido que luchar contra un verdadero calvario, pues el coronavirus le ha arrebatado a 16 familiares, entre ellos, algunos primos, tíos, e incluso a su madre quien falleció hace algunos días.

“No he tenido tiempo ni de llorar”, menciona el hombre que cuenta que su madre falleció hace un par de días, mientras que su padre se encuentra enfermo en casa y su hermana acaba de superar el virus. “No sé de dónde me sales fuerzas para seguir con esto”.

El hombre narró que, en 2020, un tío lejano murió a causa del Covid-19 y gran parte de la familia acudió al velorio en un domicilio del municipio de Cuautitlán Izcalli, sin saber a lo que se exponían y muchos de sus parientes terminaron infectándose.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón”.

Además, el hombre perdió a su abuelo y tres tíos directos.

Contó que ha tenido que disponer de sus ahorros para lograr pagar a médicos, comprar oxígeno y medicinas.

Expresó su desazón porque ni siquiera pudo darle un buen sepelio a su mamá, todo es tan rápido, hay que incinerarlos, no se pueden enterrar.

“Accedí a la entrevista, porque quiero que toda la gente se entere y vean que importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”, dijo.

Comentarios