Familia casi muere intoxicada después de limpiar su pecera

14 agosto, 2019 • Estados Unidos
Familia casi muere intoxicada después de limpiar su pecera

Muchos piensan que tener peces es sencillo, no hay que sacarlos a pasear, ni se pueden perder en un descuido, sin embargo, mantener una pecera no es nada fácil.

Hay que limpiar constantemente el agua y tenerla a una temperatura específica o los peces pueden morir.

Aunque no lo creas, una rutina de limpieza común y corriente casi provoca la muerte de una familia en la ciudad británica de Newport.

De acuerdo con el relato contado al medio Shropshire, el pasado 6 de agosto Katie Stevenson y su esposo Mark decidieron  limpiar su acuario tras regresar de vacaciones y encontrar  varios peces muertos. 

Tras realizarlo comenzaron a sufrir tos, dolor de garganta, escalofríos y fiebre, por lo que decidieron llamar a una ambulancia.

Mark y Katie, así como tres de sus cuatro hijos, fueron trasladados a un hospital, donde fueron aislados durante 48 horas.

Katie relató que los paramédicos llegaron a su casa llevando máscaras protectoras. Más tarde, bomberos y policías acordonaron la casa familiar durante dos días.

Tras varios estudios, los médicos se dieron cuenta que los síntomas eran causados por una toxina que liberó el coral que se encontraba en la pecera al sentirse amenazado.

De no haber ido al hospital a tratarse, pudieron haber muerto. 

Por fortuna, la pareja pudo ser dada de alta al día siguiente pero los menores permanecieron en el hospital una semana màs.

Ahora Katie insita a los comercios que se dedican a la venta de corales ornamentales a informar a los clientes sobre los riesgos que estos pueden representar y sobre la forma correcta de limpiarlos.

Los casos de intoxicación por palitoxina son raros, pero una prolongada exposición puede tener consecuencias potencialmente mortales. 

Comentarios