Federación debió evaluar el sistema de salud antes de lanzar sin reglas de operación el Insabi

17 enero, 2020 • Tampico, Tamps.
Federación debió evaluar el sistema de salud antes de lanzar sin reglas de operación el Insabi

Gabriela Villalobos

El Insabi sólo fue una ocurrencia lanzada por el Gobierno federal, sin reglas de operación y sin antes hacer una evaluación del sistema de salud que se brinda en el país, consideró el diputado local panista Miguel Gómez Orta.

El representante del distrito 18, aseguró que antes de lanzar un programa nacional de ese tipo, el gobierno federal tenía que verificar si se contaba con el personal adecuado en cada hospital así como si se contaba con las. medicinas necesarias.

«Se tenía que hacer primero un evaluación y no empezar este programa sin estar preparados, se había acordado que iba a entrar paulatinamente, que iba a ser por estados, pero lo lanzaron en todo el país, aquí no se trata de un tema partidista o de oposición, se trata de la salud de los tamaulipecos y los mexicanos, se tiene que tomar con responsabilidad».

Dijo que el seguro popular no era malo, que quizás lo único que se necesita era reforzarlo y  no sacarlo de la noche a la mañana.

«Como legisladores estamos muy preocupados, recibimos de primera mano a la gente que está batallando, que no tiene el apoyo y ahora sale con que el Insabi tendrán presupuesto hasta finales de año y no puede ser así, la salud no puede esperar, urge».

Comentarios