Frente frío 60 provocará lluvias y frío en varios estados

2 mayo, 2016 • Ciudad de México
Frente frío 60 provocará lluvias y frío en varios estados

El frente frío número 60 ocasionará este lunes potencial de lluviaspuntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose por los estados del oriente y norte del país, también ocasionará precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además, generará lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

La masa de aire frío asociada favorecerá refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará el desarrollo denublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

El pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas indican cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Comentarios