Fuertes disturbios en el cierre del velatorio de Maradona

26 noviembre, 2020 • Madrid
Fuertes disturbios en el cierre del velatorio de Maradona

Fuertes disturbios en el cierre del velatorio de Maradona

El velatorio de Diego Armando Maradona vive este jueves momentos de tensión por el enfrentamiento entre la policía y aficionados, luego de que cientos de seguidores del ‘Diez’ se agolpan alrededor de la Casa Rosada para despedir al mito fallecido el día anterior.

El último adiós a Maradona, en la sede del gobierno del país, transcurría sin incidentes, pero, con previsión de que la jornada termine a las 16.00 horas, comenzaron los nervios y las agresiones. Y es que miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50.

La policía comenzó a establecer cortes y entonces comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informa TyC, la Policía carga con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos.

Una parte de la inmensa multitud respondió con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se decidió que el cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas, cuando se pensó de inicio un velatorio de 48 horas, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.

Comentarios