Gertz Manero descarta venganza política en procedimiento contra Cabeza de Vaca

24 febrero, 2021 • Ciudad de México
Gertz Manero descarta venganza política en procedimiento contra Cabeza de Vaca

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, afirmó que no es venganza política y habrá transparencia y claridad en el proceso luego de que solicitaron a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delitos relacionados con el narcotráfico.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO), dijo que no tendrán un litigio mediático.

Pidió confiar en la decisión que tomen los diputados que determinarán si procede el desafuero del gobernador por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada

Comprometió que se tendrá claridad en el proceso y el Congreso deberá decidir si se tiene la procedibilidad correspondiente.

El fiscal General de la República dijo que se presentarán todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso.

“Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que se pueda tratar con transparencia, pueden estar tranquilos de que esto tendrá una visión clarísima de las pruebas y elementos que hay al respecto”, afirmó.

Comentarios