Gignac mantiene a Tigres con vida en la Copa por México

9 julio, 2020 • México
Gignac mantiene a Tigres con vida en la Copa por México

Gignac mantiene a Tigres con vida en la Copa por México

Con doblete de André Pierre-Gignac, fue como el equipo de Tigres logró sacar un triunfo importantísimo de 2-0 ante Chivas por la segunda fecha de la Copa GNP por México, dejando su pase a la siguiente ronda para el último encuentro de la fase de grupos. 

Los dirigidos desde la tribuna por Ricardo Ferretti fueron superiores de principio a fin, teniendo la más peligrosa desde el minuto 12 con un derechazo estrellado al poste de Luis Rodríguez, ahogando el grito de gol en la banca regia. 

La insistencia felina seguía y ahora fue Gignac quien se perdió otra gran jugada al 26‘, desperdiciando un mano a mano contra el cancerbero rojiblanco en una posición inmejorable, pero una gran barrida de Jesús Molina, ante la tardanza del francés, mandó la esférica a saque de meta. 

Sin ser tan claros al frente pero si controladores, los del ‘Tuca’ poco a poco se hacían del juego, no obstante, Chivas iba creciendo en la recta final, hasta que los norteños pudieron adelantarse en el marcador. La acción fue tras un tiro libre cobrado por Leo Fernández, el rebote le favoreció al charrua quien terminó mandando un gran centro al área, el cual fue rematado por André Pierre-Gignac, cerrando la pinza y marcar el 1-0 al 43′, yéndose así al descanso, dicha jugada marcó además la primera asistencia del uruguayo con la casaca felina, creando una buena conexión con el Galo, misma que ilusiona mucho a la afición universitaria. 

Para el complemento, los rojiblancos hicieron cambios en todas sus líneas, mientras que los regios salieron sin modificaciones. Asimismo, la tónica era la misma, los nicolaítas con la posesión y los locales sin idea en el ataque. 

Al 53′ los regios dieron el zarpazo de autoridad con el doblete de Gignac, el atacante aprovechó un robo de balón en medio campo de Rafael Carioca, quien cedió al costado para ‘Dedé’ y este definió cruzado al palo contrario del arquero tapatío para el 2-0 lapidario. 

Fue al 66′ que Fernández salió del campo para darle su lugar a Julián Quiñones, esto tras sufrir un calambre y por precaución no se arriesgaron, sacándolo de cambio en un debut sin brillo pero con chispazos importantes.

Los minutos y las sustituciones seguían en el duelo, llegando hasta el final donde Chivas no pudo reaccionar, quedándose con una dolorosa derrota que los obliga vencer en la última fecha al Mazatlán FC y que los nicolaítas no ganen contra Atlas el siguiente 12 de julio, de vencer los regios estarán en semifinales dejando fuera al chiverío. 

Comentarios