Victoria, México 35ºC Viento: 8.7KM/H Humedad 36%
Laredo, México 37ºC Viento: 3.1KM/H Humedad 39%
Matamoros, México 35ºC Viento: 6.7KM/H Humedad 50%
Reynosa, México 37ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 32%
Tampico, México 32ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 70%
13 de Julio

Gobernador de Jalisco confirma primera muerte por coronavirus; es la tercera en México

Redacción 24siete

Jalisco, 23 de Marzo del 2020

Enrique Aflaro, gobernador de Jalisco, confirmó la primera muerte a causa de coronavirus en el estado en conferencia de prensa. Se trata del tercer deceso en México, cuyos últimos números oficiales informaban 316 casos positivos de Covid-19 en todo el país.

«No podemos hacer una estrategia si no sabemos dónde estamos parados. Nosotros aquí vamos a prevenir,» declaró Alfaro refiriéndose a Jalisco, en conferencia de prensa. «Los detalles del nuevo protocolo se anunciarán el jueves a las 10 de la mañana».

«Vamos a ver en qué grado las medidas de aislamiento serán permanentes», agregó. «No queremos decretar una cuarentena obligatoria».

Se refirió específicamente a las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que no va a implementar el aislamiento social obligatorio ni el toque de queda.

La Ciudad de México ya tomó precuaciones más drásticas para evitar la propagación del virus. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció ayer la detemrinación de cerrar negocios y comercios, además de cines, teatros, museos, clubes, zoológicos, gimnasios, y locales nocturnos como bares y discotecas.