Gobierno de Tamaulipas impulsa recuperación de manglar.

31 marzo, 2020 • Cd. Victoria, Tamps
Gobierno de Tamaulipas impulsa recuperación de manglar.

Gobierno de Tamaulipas impulsa recuperación de manglar.

Para la protección y apoyo económico de las familias que viven en comunidades costeras, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsa entre otras acciones el Programa de Recuperación de Ecosistemas de Manglar, Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo en el poblado La Pesca en el municipio de Soto La Marina.

Esto ha dado como resultado que en Tamaulipas se han logrado reforestar 7.3 kilómetros para preservar el capital natural de la entidad, en coordinación con la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Entre otros servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas de manglar destacan los siguientes:

1.- Son importantes captadores de carbono a gran escala

2.- Sostienen gran parte de la producción pesquera

3.- Albergan una gran diversidad de especies de plantas y animales, en este último caso peces, cangrejos, camarones y moluscos.

4.- Son importantes zonas de alimentación

5.- Son una barrera natural ante los huracanes.

De ahí la gran importancia del apoyo del Gobierno de Tamaulipas en la implementación del Programa de Recuperación de Ecosistemas de Manglar, Área de Protección de Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo en el poblado La Pesca en el municipio de Soto La Marina, explicó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

El titular de SEDUMA agradeció el apoyo de los habitantes de esta población quienes derivado del apoyo del Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la dependencia estatal, han participado en el desarrollo de las diversas etapas de reforestación de mangle con el propósito de conservar estos ecosistemas.

La reforestación con plántulas de mangle negro (Avecinnia germinans) se ha llevado a cabo en sitios degradados donde antes se contaba con manglares de manera natural, concluyó el funcionario estatal.

Comentarios