Google y Ford podrían desarrollar tecnología de automóviles autónomos

23 diciembre, 2015 • Washington.-
Google y Ford podrían desarrollar tecnología de automóviles autónomos

El buscador de internet Google y el fabricante de automóvilesFord Motor Co están en conversaciones para desarrollar juntos tecnología de vehículos autónomos, dijo este martes una fuente cercana a la negociación.

El alcance de la asociación entre la segunda automotriz más grande de Estados Unidos y el gigante de internet Alphabet Inc sigue bajo discusión y no está claro el marco preciso, pero podría incluir la construcción y desarrollo conjunto de automóviles.

Ambas partes han estado negociando durante meses, dijo la fuente.

Una asociación de este tipo podría acelerar la llegada al mercado de los coches autónomos, brindando a la automotriz acceso al capital de Google en desarrollo de software mientras que la firma tecnológica podría beneficiarse del conocimiento industrial de una empresa como Ford.

Los automóviles completamente autónomos permitirían evitar finalmente miles de accidentes de tránsito, muertes y lesiones, reducir el uso de combustible a través de un mejor control del tráfico y extender la movilidad propia a las personas que no pueden conducir.

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, se reunió con el co-fundador de Google Sergey Brin previamente en diciembre, en California, para debatir el estado de las negociaciones, dijo brevemente la fuente.

Google suele indicar que está en conversaciones con muchas automotrices y no está claro si las negociaciones con Ford han avanzado más allá que con otras compañías del sector. «No vamos a comentar sobre un rumor o especulación respecto de conversaciones específicas», señaló Google en un comunicado.

Por su parte, Ford rechazó confirmar o negar el diálogo con Google. «Hemos estado trabajando, y seguiremos trabajando con muchas compañías y debatiendo una serie de temas», dijo el portavoz de Ford Alan Hall.

 

Comentarios